¿Cuánto tiempo tarda en curarse una lesión en el tobillo?

Información según el grado de lesión

TOBILLO

9/21/20231 min leer

El tiempo es algo relativo en función del tipo de lesión y las circunstancias individuales de la persona. A continuación os contaremos lo que se suele requerir para recuperarse según la gravedad de la lesión:

Lesión de tobillo leve

En el caso de sufrir una lesión leve, como puede ser un esguince leve, generalmente se requiere un período de recuperación que oscila entre una y tres semanas, siempre y cuando realice una atención básica que incluya reposo, aplicación de hielo, compresión y altura.

Lesión de tobillo moderada


Para los esguinces moderados se pueden requerir de cuatro a ocho semanas de recuperación. Posterior a la estabilización de la lesión y la inflamación esté bajo control, el fisioterapeuta iniciará a trabajar contigo en la recuperación para fortalecer y estabilizar el tobillo.

Lesión de tobillo grave

Para lesiones graves como puede ser el caso de roturas de ligamentos o fracturas. La recuperación puede durar desde seis semanas a varios meses. Es posible que se necesite cirugía en algunos casos. Si se requiere cirugía, la recuperación puede extenderse de dos a seis meses o incluso más, dependiendo del proceso quirúrgico y la rehabilitación.

En todos los casos es fundamental disminuir la inflamación y el dolor para poder iniciar con fisioterapia y la actividad cotidiana. Para ello aplicar frío y comprimir la zona es clave. Recomendamos un sistema innovador que puede realizar ambas terapias. Os dejamos este enlace si queréis más información.